Alberto Cribiore se unió a la junta directiva de Algorand

Algorand, una empresa líder en tecnología de cadena de bloques, anunció que Alberto Cribiore se unió a la junta directiva de la empresa a partir del mes de julio de 2022.

Aportes para fortalecer la infraestructura institucional

Fundada por el ganador del premio Turing y profesor del MIT, Silvio Micali, en 2017, Algorand es una red blockchain totalmente descentralizada, segura y escalable que proporciona una plataforma común para crear productos y servicios para una economía sin fronteras.

Alberto Cribiore es vicepresidente del grupo de clientes Institucionales de Citi, función que ocupa desde 2008 y que abarca todas las actividades de Citi, excepto Consumer Bank. Como miembro del grupo asesor sénior, el Sr. Cribiore atiende a algunos de los clientes más grandes e importantes de Citi, interactuando con los CEO y la Junta Directiva de compañías globales, gobiernos y bancos centrales para garantizar que Citi pueda brindarles los mejores servicios de asesoramiento y soluciones de su clase.

De 2002 a 2008, el Sr. Cribiore fue miembro de la junta directiva de Merrill Lynch, donde se desempeñó como presidente no ejecutivo en 2007. Originario de Milán, Italia, el Sr. Cribiore se graduó “cum laude” de la Universidad Bocconi en 1969 con títulos en negocios y economía.

«La tecnología Blockchain reconfigurará la infraestructura financiera que respalda la economía global y cambiará los servicios financieros de manera drástica”. 

“Como miembro de la junta directiva de Algorand, contribuiré con mi experiencia en finanzas tradicionales para ayudar a llevar la innovación blockchain técnicamente superior de Algorand, al mundo a escala». 

Dijo el Sr. dijo Cribiore.

«Estamos encantados de que Alberto se una a nuestra junta directiva, ya que pocas personas en el mundo han alcanzado el nivel de su éxito en la industria de servicios financieros”. 

“A medida que Algorand cambia su enfoque desde ‘construir el producto’ a ‘llevar el producto al mercado’ o resolver problemas del mundo real, la ayuda y la tutoría de Alberto serán fundamentales para nuestra adopción por parte de la industria de servicios financieros».

Comentó Silvio Micali, fundador y presidente de la junta de Algorand.

Acerca de Algorand

Algorand está transformando modelos financieros y economías de todo tipo. Fundada por el criptógrafo Silvio Micali, ganador del premio Turing, la cadena de bloques de Capa 1 de alto rendimiento de Algorand no tiene comparación en cuanto a brindar tecnologías rápidas, sin fricciones e inclusivas para todos.

Algorand está remodelando todas las industrias, desde TradFi y DeFi hasta nuevas economías de creadores y mucho más. Con un compromiso extraordinario con la interoperabilidad y la entrega constante, nuestra tecnología sostenible impulsa una mayor participación, transparencia, así como también, eficiencia para todos. Como la tecnología elegida por más de 2000 organizaciones globales, el ecosistema de Algorand está transformando la próxima generación de productos financieros, protocolos e intercambio de valor.

Para obtener más información, visita: www.algorand.com


Este artículo ha sido escrito originalmente por CISION PR Newswire, publicado en https://www.prnewswire.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.prnewswire.com/news-releases/alberto-cribiore-joins-algorand-board-of-directors-301584553.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.