Al Goanna: una colección NFT de reptiles amantes de Algorand

Al Goanna es una serie de NFTs basados ​​en Algorand, que muestran lo que es posible cuando se crea algo que resuena con los usuarios. Al Goanna es una colección de tokens de reptiles lanzada en Algorand, que busca ayudar al planeta luchando contra las emisiones de carbono. Como parte del componente de conciencia social de la línea, los creadores buscan plantar tantos árboles como sea posible.

Sobre el proyecto

El líder del proyecto detrás de Al Goanna, un hombre simplemente conocido como Benji, se involucró con las criptomonedas en 2017. Benji se describe a sí mismo como trabajador independiente, principalmente como fotógrafo y diseñador web, durante los últimos 15 años. Más recientemente, dirigió una agencia de marketing que realiza trabajos de diseño gráfico para pequeñas empresas en todo el este de Australia.

Comenzando en la Crypto Race

La entrada de Benji a la criptografía fue autoproclamada como “áspera”. Comenzó a negociar activos digitales justo antes de la primera carrera alcista de bitcoin en 2017. Ganó dinero, pero luego perdió la mayor parte a través de ofertas iniciales de monedas (ICO) inestables, operaciones apalancadas y excursiones similares. Si bien es posible que haya perdido gran parte de su inversión, Benji lo vio como una experiencia de aprendizaje y despertó su interés a largo plazo en el espacio de la cadena de bloques.

“No estuve activo durante el siguiente año o dos, pero me mantuve bastante consciente de lo que estaba pasando”

Comenta Benji.

A mediados de 2020, se enteró de Algorand y sintió que era “algo especial”. Intrigado por la elegancia de la solución blockchain de la empresa y el enfoque general, comenzó a invertir en Algorand antes de buscar formas de volverse más activo. Esto lo llevó a su entrada en el movimiento NFT y sus nuevos tokens Al Goanna.

Los NFT combinan la creatividad con una tecnología simple y económica

Benji sintió que el espacio NFT era perfecto para él, dado su conjunto de habilidades. También le permitió involucrarse con Algorand sin necesidad de explorar blockchain en un nivel más profundo. Los NFT, dice, son baratos y fáciles de crear. Siente que esto le da al espacio una fuerte sensación de crecimiento orgánico. Brinda a cualquiera la oportunidad de establecer sus propios coleccionables, acuñarlos y luego «ver qué sucede».

El espacio NFT fue uno que sintió que coincidía con sus habilidades creativas. Se dio cuenta de lo grande que se estaban volviendo las colecciones como Bored Ape Yacht Club. Pensando que esto era algo que podía hacer, Benji comenzó a pensar en una nueva línea de coleccionables que pudieran competir con los NFT más grandes en Ethereum, Solana y cadenas de bloques similares. Su objetivo era lanzarlos en Algorand.

Saltando de cabeza

Al Goanna no surgió de inmediato. Benji trabajó con varios artistas y estableció algunos personajes diferentes de NFT antes de decidirse por Al Goanna, un lagarto monitor sonriente con una amplia variedad de estilos y atuendos. El aspecto depende de las fichas respectivas.

En lugar de comenzar de manera simple y lanzar tokens uno a la vez, Benji quería «empezar a trabajar». Así que se acercó al espacio NFT de una manera que no se había visto antes, al crear un sitio web completo que indexaba la colección y presentaba los planes para el proyecto por adelantado para que los inversores los exploraran.

La facilidad de crear Al Goanna

Destacando la facilidad de crear NFT y Al Goanna, Benji dice que se adoptó un «enfoque sin código» al lanzar la colección. Inicialmente, la idea era generar los NFT mediante un script diseñado para combinar las diferentes características de los tokens.

Lo que Benji terminó haciendo fue combinar manualmente los rasgos y generar los NFT él mismo. Esto es diferente del lanzamiento de otros NFT. Benji emplea un documento similar a Photoshop que tiene más de 100 capas. Esto le permite entrar manualmente, activar y desactivar las diferentes capas para crear diferentes diseños.

Benji y su equipo acordaron inicialmente el lanzamiento de 489 NFTs. Así, él pasó varios días creando y exportando manualmente todos los tokens para construir la colección completa. Luego los separó en grupos y decidió lanzar 50 durante la primera entrega. Esto ocurrió el 11 de septiembre de 2021.

Tras el éxito del evento, Benji revisó la colección para ver qué nuevos rasgos podrían hacer que la serie fuera más única. Al limitar la repetición, la colección podría fortalecerse y atraer a más coleccionistas. Los nuevos artículos de la colección Al Goanna han estado cayendo todos los domingos desde ese primer evento de septiembre. Y actualmente, se han acuñado los 489 NFTs de Al Goanna.

Un beneficio ambiental

Pero lanzar la colección a través de Algorand presentó un nuevo objetivo. Esta cadena de bloques es conocida por ser de carbono negativo. Cuando Benji comenzó su viaje en el espacio NFT, notó mucha mala prensa dirigida a bitcoin y el fuerte impacto que supuestamente tenía en el medio ambiente.

Esta prensa luego comenzó a filtrarse en el mundo NFT. Benji decidió que podía estar a la altura de los principios de Algorand y compensar las emisiones de carbono que emitían sus fichas plantando un árbol por cada coleccionable establecido. Esto les dio a los inversores la oportunidad de construir su biblioteca NFT y, al mismo tiempo, mejorar el planeta.

NFT = ÁRBOLES

La idea inicial era plantar un árbol por cada NFT creado. Aunque Benji, que tenía muchas esperanzas en este proyecto, pagó la plantación de los 489 árboles antes de que se vendiera un solo NFT. Con un avance rápido hasta el primer trimestre de 2022, se han plantado 120.000 árboles y contando, a través del fondo de plantación de árboles Gilbert Goanna. Aquí está el desglose a principios de mayo de 2022:

  • Árboles plantados vía Carbono Neutro: 43.840.
  • Árboles plantados a través de One Tree Planted: 4072.
  • Árboles plantados a través de Trees for the Future: 80,000.
  • Total financiado a la fecha: 127,912.

Esto es posible gracias a colaboraciones y donaciones. Los colaboradores incluyen a Algogard, que se comprometió a donar el 1% de sus honorarios ganados durante el trimestre de abril a junio, directamente al Fondo.

“Para el Fondo, este es un gran paso. Tradicionalmente, todo nuestro apoyo para la recaudación de fondos proviene en gran medida del espacio NFT de Algorand. El apoyo de GARD cambia este paradigma y estamos increíblemente agradecidos por su apoyo”.

Dice Benji.

El Fondo también aprovechará las nuevas oportunidades en GARD y el ecosistema de Algorand en general, para aumentar los rendimientos y tener un mayor impacto en el medio ambiente. Otras organizaciones involucradas incluyen Carbon Neutral, One Tree Planted y Trees.org.

El fondo tiene la intención de recaudar más dinero a través de una serie NFT dedicada que proporcionará 20000 AUS a un artista emergente para desarrollar una serie de 1000 NFT únicos. El 70% de los NFT de la serie se destinarán a una venta pública y el 100% de las ganancias de la venta se destinarán al fondo para árboles. El 30% restante se destinará a incentivar donaciones de alto valor.

Una comunidad con valores compartidos

Al Goanna es un gran ejemplo del efecto de construir una comunidad sólida para cualquier proyecto, especialmente NFT. Benji revela algunas de las mejores prácticas para construir una comunidad que funcionó muy bien con Al Goanna.

“Al principio se trataba de hacer obsequios, concursos, recompensas para nuestra comunidad para incentivarlos a seguir participando. Pero era consciente de que no quería que el proyecto dependiera solo de recompensas externas, sino que quería establecer el valor intrínseco de tener Al Goanna”.

Dijo Benji.

Si se hace bien, se obtiene una comunidad estrechamente unida por valores compartidos. La comunidad de Al Goanna tiene una fuerte creencia común en la tecnología de Algorand y quiere que tenga éxito. Esto ha sido esencial para cambiar la forma en que la comunidad crece y evoluciona. La comunidad de Al Goanna ha hecho cosas diferentes (incluidas actividades no relacionadas con NFT) bajo Goanna DAO.

A principios de 2022, luego de discusiones dentro de la comunidad, un pequeño grupo se reunió para comprar un mono mutante (llamado Andy) de Yuga Labs, con el objetivo de unir la NFT de Ethereum a Algorand. Esta iniciativa liderada por la comunidad proporcionó la historia de fondo perfecta para la fase 2 de Al Goanna NFT: Mutants vs Zombies.

La historia de andy

Los científicos de Goanna encabezados por Silvio, estaban en el laboratorio creando un agujero de gusano que permite la teletransportación a otros ecosistemas de cadenas de bloques.

En algún lugar lejano, al otro lado del Metaverso, está Andy el Mutante, que no puede llegar a casa porque las tarifas de la gasolina son muy altas, por lo que bebe sus penas en el bar. De repente, sucede algo inusual. El agujero de gusano en el que estaban trabajando los científicos de Goanna se abre fuera del bar y el simio mutante es atraído hacia él, cayendo solo para encontrarse en el hermoso bosque de Goanna.

Los Goanna se apresuran a ayudar a Andy, pero algunos son mordidos e infectados con el virus zombie. Andy sale corriendo derramando jugo mutante que envenena su fuente de alimento en el bosque. Cualquier Goanna que comiera esta fuente de alimento radiactivo desarrolló mutaciones extrañas e inusuales. En poco tiempo, toda la comunidad se dividió en dos facciones: zombis y mutantes. Comenzó una guerra sangrienta que destrozaría esta colonia pacífica de lagartos amantes de los árboles.

La próxima generación de “Goanna NFT” está vinculada a los esfuerzos de Goanna DAO para unir las cadenas de bloques Ethereum y Algorand. La idea es tomar un Mutant Ape NFT comprado previamente y unirlo de Ethereum a Algorand. La historia de Andy the Mutant Ape seguirá evolucionando.

¿Qué obtienen los inversores?

El año pasado, las personas que poseían NFT de Al Goanna pudieron apostar sus tokens y ganar más. Los coleccionistas podrían encerrar sus Goannas por un período de ocho semanas y recolectar huevos como recompensa, que sirven como sus propios NFT que pueden venderse o intercambiarse. Los huevos tienen un valor que se puede canjear en la próxima fase emocionante del proyecto, Goanna 2.0: Mutants vs Zombies. El lanzamiento de este proyecto puede ocurrir durante la primera mitad de 2022.

Por cada Goanna apostado, recibieron un boleto para la “lotería sin pérdidas Goanna Super”. El sorteo se realizó en febrero. Los premios incluían un Burn Token, un NFT que podía canjearse por un Goanna personalizado o venderse. Otros premios incluyeron merchandising y 6 Goanna NFT.

Al Goanna muestra lo que es posible al construir NFT en Algorand. Descubra más proyectos, mercados y herramientas de NFT en el directorio de ecosistemas de Algorand.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand Editors, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/algorand/al-goanna-an-nft-collection-of-algorand-loving-reptiles-25cac8e1e3c3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.