“Al Goanna” y “MakerX” se asocian para crear un tablero dinámico basado en NFT

Al Goanna, un proyecto líder de Tokens no fungibles (NFT) de Algorand, y MakerX, una empresa que se especializa en el desarrollo de productos digitales y Web3 para empresas, se asociaron bajo el lema “Art Goanna” para crear GoannaX Dashboard, un tablero dinámico basado en NFT que utiliza el rendimiento de Algorand.

Nueva serie de arte NFT

La serie Art Goanna comenzó como un vehículo a través del cual Al Goanna, podía colaborar con otros artistas de alto perfil y verlos interpretar las obras con su propio estilo, además de permitirle a Al Goanna explorar ideas más creativas que de otro modo no serían posibles dentro de la obra principal.

Colecciones Goanna

Si bien se considera que los NFT se limitan a imágenes de perfil de animales (PFP) de estilo generativo, este proyecto desafía la narrativa y crea un conjunto de obras que exploran lo que puede ser un NFT desde una perspectiva técnica, como la forma en que nuestra realidad como participantes del mercado se ve afectada por las condiciones externas. La obra de arte también hace referencia deliberada a la cultura de los memes que prevalece en el espacio criptográfico.

El desencadenante de esta idea se basó en la observación de que el sentimiento de la comunidad está altamente correlacionado con las condiciones del mercado. Cuando los precios son buenos, la comunidad está de fiesta. A medida que ocurren las recesiones del mercado, se observa una mayor negatividad dentro del ecosistema. Esta relación entre el precio y el estado de ánimo, inspiró esta serie dinámica de NFT donde la expresión, la ubicación y la ropa de Goanna, cambian dinámicamente según las condiciones actuales del mercado.

Si bien cada Dynamic NFT cuenta una historia al reaccionar a diferentes marcos de tiempo o estímulos, en su conjunto esta serie también brinda una imagen única del estado actual del mercado de Algorand.

Para mostrar los NFTs, hemos desarrollado un tablero único donde los usuarios pueden seguir fácilmente la acción del precio y las tendencias del mercado, de una manera atractiva.

Se puede acceder abiertamente al tablero en https://algoanna.makerx.tech/ y se alienta a la comunidad a usarlo de acuerdo a la forma en que perciben el sentimiento del mercado.

Este conjunto de NFTs puede cambiar de color y expresión según la acción del precio de Algorand.

La serie aprovecha el estándar de metadatos ARC-19 NFT lanzado recientemente. Este nuevo estándar único para NFTs en Algorand, permite que la imagen y otros componentes de metadatos sean actualizables.

Uno de los objetivos de este proyecto es demostrar cómo ARC-19, creado originalmente por Patrick Bennett de Non-Fungible Domains, puede usarse para impulsar la innovación en el espacio NFT, permitiendo generar representaciones de activos digitales altamente dinámicos y automatizados.

La implementación de estos NFTs dinámicos está impulsada por la plataforma onRAMP de MakerX, que toma la tecnología probada detrás del Data History Museum y la expone para uso general.

“onRAMP” permite la acuñación rápida de registros de activos digitales automatizados en la cadena de bloques de Algorand, a escala y de forma dinámica, en respuesta a estímulos externos.

Los equipos pueden implementar estos casos de uso a escala sin necesidad de ningún conocimiento específico en Algorand, utilizando tecnologías familiares como «Web2», en días en lugar de meses.

Los NFT de esta serie se subastarán en una venta pública que concluirá a las 5 p.m. (EST) del domingo 24 de julio. La misma se llevara a cabo en el mercado ALGOxNFT. Como parte de la serie Art Goanna, los titulares de NFT obtendrán acceso al chat privado de Goanna y la posibilidad de participar en las actividades de “Goanna DAO”.

Los NFT seguirán mostrándose como parte del tablero, y cualquier ingreso futuro que se genere a través del mismo, se compartirá con los titulares de NFTs como parte de un acuerdo de licencia. El 20% de las ganancias de la subasta se donará al Fondo “The Gilbert Goanna Tree Planting Fund” para continuar plantando árboles.

Acerca de Al Goanna

Al Goanna es uno de los principales proyectos NFT en la cadena de bloques de Algorand. Después de una primera colección con obras agotadas, el proyecto está cambiando la narrativa sobre los NFTs y demostrando que pueden ser una fuerza para el bien y generar impactos significativos en el mundo real. La serie derivada “Art Goanna” es una colección abierta que está destinada a la expresión creativa y la colaboración.

Para obtener más información, visita: https://algoanna.com/

Acerca de MakerX

MakerX se especializa en el desarrollo de productos digitales para empresas emergentes, corporaciones y creadores de empresas. Ofrecen proyectos de éxito, tendiendo un puente entre la estrategia comercial y la implementación de tecnología.

Con sede en Australia y expertos de todo el mundo, MakerX ha atraído a las mentes más brillantes en ingeniería, diseño y pensamiento estratégico. MakerX tiene aplicación corporativa directa, como así también, se puede integrar en equipos de empresas existentes como socio experto en implementación digital y Web3.

Para obtener más información, visita: https://www.makerx.com.au

Acerca del Fondo “The Gilbert Goanna Tree Planting Fund”

“The Gilbert Goanna Tree Planting Fund” es el primer fondo de impacto exclusivo de Algorand, que se destina a la plantación de árboles. El capital que se recauda mediante donaciones e iniciativas comunitarias, se invierte a través de varios protocolos DeFi.

El rendimiento generado se utiliza luego para apoyar los esfuerzos de conservación y los proyectos de plantación de árboles en todo el mundo. Este enfoque innovador permite que el fondo sea verdaderamente sostenible, tanto en términos de los proyectos que apoya como de su propia longevidad.

Para obtener más información, visita: https://algoanna001.com

Acerca de Algorand

Algorand está transformando modelos financieros y economías de todo tipo. Fundada por el criptógrafo Silvio Micali, ganador del premio Turing, la cadena de bloques de Capa 1 de alto rendimiento de Algorand no tiene comparación en cuanto a brindar tecnologías rápidas, sin fricciones e inclusivas a los usuarios de todo el mundo.

Algorand está remodelando múltiples industrias, desde TradFi y DeFi hasta nuevas economías de creadores. Mediante un compromiso con la interoperabilidad y la entrega constante, la tecnología sostenible de Algorand impulsa una mayor participación, transparencia y eficiencia para todos.

Como la tecnología elegida por más de 2000 organizaciones globales, el ecosistema de Algorand está transformando la próxima generación de productos financieros, protocolos e intercambio de valor.

Para obtener más información, visita: www.algorand.com

Contactos

Al Goanna

Web: https://algoanna.com/

Twitter: https://twitter.com/al_goanna

MakerX

Correo electrónico: [email protected]

Web: https://makerx.com.au/ y https://onramp.makerx.com.au/

Twitter: https://twitter.com/MakerXAU


Este artículo ha sido escrito originalmente por Gilbert, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/@gilbertgoanna001/al-goanna-and-makerx-push-the-boundaries-of-nft-technology-with-dynamic-nft-powered-dashboard-of-427b085b0d37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.