“Air Europa” venderá tickets de avión NFT sostenibles a Miami utilizando Algorand

Por primera vez en la industria, la aerolínea se asoció con TravelX y la plataforma Algorand para crear una serie de obras de arte criptográficas sostenibles, a través de tickets denominados «NFTicket».

Innovación para la industria de la aviación

La tercera aerolínea española más grande, Air Europa, es la última en la industria de la aviación en sumarse a la floreciente tendencia NFT. También se ha convertido en la primera en lanzar una serie de boletos NFT (tokens no fungibles), los llamados NFTickets. Para hacerlo, ha unido fuerzas con TravelX, una empresa que construye lo que denominan el primer «protocolo de distribución basado en cadena de bloques» de la industria.

Air Europa vuela a más de 60 destinos en todo el mundo. Los últimos años han girado en torno al acuerdo intermitente de la aerolínea con International Airlines Group (IAG). Sin embargo, ahora busca establecer una narrativa diferente como innovador tecnológico a la vanguardia de la historia digital.

Junto con TravelX, lanzará diez NFT en asociación con aclamados artistas digitales. Las subastas se realizarán cada 14 días a través de la plataforma de travelexchange.com. El primer NFTicket se lanzará para pujar el lunes 11 de abril a las 16:00 EST, y la subasta durará 48 horas.

Asientos premium, beneficios y eventos junto con una pieza única de «historia de la industria»

Los boletos proporcionarán un asiento en clase ejecutiva de Madrid a Miami, el 29 de noviembre de 2022. Los titulares de “NFTicket” también recibirán beneficios especiales y acceso a eventos antes de la exhibición de arte de las Américas, que tendrá lugar en Miami Beach en diciembre.

“La innovación está en nuestro ADN, hemos sido pioneros en aplicar nuevas tecnologías dentro de nuestra industria y no puede ser diferente con los NFT, que podrían ser el próximo paso en la industria de viajes. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en adoptar la tecnología blockchain para la gestión y distribución de inventario. Estamos emocionados de ver a dónde podría llevar esto a los viajes en general, y cómo podría mejorar la experiencia del cliente”.

Comentó Bernardo Botella, Director de Ventas Globales de Air Europa.

Los NFTickets funcionan como boletos regulares y son únicos. Cuando se negocian, las transacciones se registran en la cadena de bloques. Cuando esté listo para usar, el propietario puede presentar el NFT y se emitirá un boleto de vuelo correspondiente. TravelX y Air Europa dicen que al comprar uno, los clientes tienen la oportunidad de «tener una parte de la historia de la industria de viajes y participar en el primer vuelo respaldado por blockchain».

El arte como destino

La primera serie de NFTickets está comisariada por Ximena Caminos y se titula ‘El arte como destino’. La primera pieza es creada por el artista multidisciplinario Carlos Betancourt, cuyas obras están representadas en el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, y la Galería Nacional de Retratos Smithsonian, entre otros.

“Los artistas están intrigados por el descubrimiento, la exploración. Lo mismo ocurre con la tecnología. Con esta pieza estoy experimentando los límites del arte y la tecnología. La obra de arte animada está inspirada en conceptos de espacio, reinos mágicos y experiencias de viaje, así como en los recuerdos y sentimientos que evocan estas experiencias”.

Afirmó Carlos Betancourt, artista multidisciplinario.

Fusión sostenible de arte, viajes y tecnología

La tecnología Blockchain a menudo es criticada por su impacto ambiental. Y los NFT o piezas individuales de criptoarte, son parcialmente responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero que generan las monedas utilizadas para comprarlas y venderlas. Sin embargo, TravelX y Air Europa dicen que están utilizando la plataforma “Algorand”, la cual es neutral en carbono, para acuñar los NFTickets.

Algorand se denomina a sí misma como “el futuro de la tecnología blockchain sostenible”. La plataforma lanzó recientemente un fondo de US$ 300 millones para permitir el desarrollo sostenible e incluso una huella de carbono negativa.

“Es muy emocionante dar a luz a un nuevo tipo de NFT, acuñado en la cadena de bloques de carbono negativo de Algorand. Combinaremos lo mejor de la NFT tradicional, pero agregaremos aplicaciones y experiencia del mundo real. Esto proporciona un mejor boleto de avión que los viajeros pueden administrar e intercambiar fácilmente desde su billetera blockchain, combinado con un nuevo tipo de obra de arte coleccionable. Creemos que NFTickets será la fusión perfecta de arte, viajes y tecnología”.

Facundo Díaz, cofundador de TravelX, comentó sobre la asociación.


Este artículo ha sido escrito originalmente por LINNEA AHLGREN, publicado en https://simpleflying.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://simpleflying.com/air-europa-sustainable-nft-flight-tickets-miami/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.