“AID: TECH” recibe subvención para desarrollar un protocolo de identidad digital y lanzar una nueva billetera

La Fundación Algorand y “AID: Tech” se han asociado para la creación de un protocolo de identidad digital nativo de Algorand, junto con una billetera digital, diseñado para promover la inclusión financiera.

Sobre el acuerdo

En un acuerdo finalizado el mes pasado, la Fundación Algorand otorgó a AID: Tech una importante subvención para el desarrollo de una billetera digital que integra un nuevo protocolo de identidad digital (did: ALGO), en apoyo de pagos globales, remesas y servicios relacionados. La billetera fusiona la identidad con los pagos y está diseñada para su uso en una amplia variedad de entornos, con miras a la prestación de servicios financieros adicionales, diseñados para mejorar la inclusión financiera y la igualdad de oportunidades en la creación de riqueza, desde las remesas hasta las microfinanzas y los seguros. 

El primer uso de esta nueva billetera será en asociación con “Women’s World Banking”, como parte de su innovador proyecto piloto con relación a la economía digital en Filipinas.  

“La Fundación está trabajando hacia una visión de una economía digital equitativa, sin fronteras para todos y esta asociación con ‘AID: Tech’ y ‘Women’s World Banking’, juega particularmente bien con esa visión, al proporcionar una infraestructura de billetera que permite la igualdad de oportunidades para la creación de riqueza en todo el mundo».

Señala Sean Lee, CEO de la Fundación Algorand.

Desde 2015, “AID: Tech” ha promovido el potencial de blockchain y monedas digitales para mejorar la inclusión financiera. Fue la primera empresa del mundo en entregar ayuda internacional utilizando tecnología blockchain. Trabajando en asociación con los principales organismos gubernamentales, bancos de desarrollo, corporaciones y organizaciones benéficas, incluidas Women’s World Banking y St. Vincent de Paul Disaster Services Corporation, la tecnología blockchain de “AID: Tech” permite la entrega accesible, además de transparente con respecto a los datos y pagos directamente a los necesitados. 

“Algorand fue la plataforma elegida para este proyecto, con la velocidad, los micro-costos y la seguridad que necesitamos, junto con la capacidad de ofrecer una infraestructura escalable y sostenible. Esperamos poder llevar la billetera a las pruebas de campo lo antes posible. Otra consideración muy importante para AID: es construir la tecnología sobre un protocolo neutral en carbono, y Algorand se adapta perfectamente”. 

Declaró el director ejecutivo de AID: Tech, Joseph Thompson.

“Lo que más me gusta de esta iniciativa es el potencial de poner la tecnología esencial y la seguridad en manos de quienes más las necesitan: mujeres extremadamente vulnerables y de bajos ingresos. Proporcionar a estas personas identidades digitales intransigentes, abrirá nuevos canales de acceso financiero, fortaleciendo sus microempresas y cuidando a sus familias”.

Dice Women’s World Banking, COO, Tom Jones.

La nueva identidad digital qué “AID: Tech” ha diseñado para respaldar el despliegue global de esta tecnología de billetera, se conocerá como “did: algo” y proporcionará un estándar de identidad digital oficial para la plataforma Algorand. El lanzamiento de la billetera en Filipinas será el primer caso de uso de este nuevo estándar de identidad. AID: Tech enviará did: algo al organismo de estándares W3C para permitir la adopción generalizada de este estándar.

Acerca de “AID: Tech”

En “AID: Tech”, creemos que el futuro de las finanzas no tiene fronteras, es accesible, privado y personalizado. De acuerdo con esa visión, nuestra misión es reducir la desigualdad y aumentar las oportunidades, haciendo que los servicios de identidad y pago sean fluidos y al alcance de todos. Desde 2015, las soluciones AID: Tech han ayudado a organizaciones como Women’s World Banking, los gobiernos del Reino Unido y Alemania, y la Sociedad de St. Vincent de Paul Disaster Services Corporation, en sus esfuerzos por brindar asistencia a los más necesitados y aprovechar las nuevas herramientas digitales para reducir la exclusión financiera. Hoy, la compañía se encuentra posicionada en la intersección de la identidad digital, los pagos digitales y la transparencia impulsada por blockchain. De cara al futuro, AID: Tech se centra en implementar soluciones de cadena de bloques y criptografía de próxima generación.

Obtenga más información en: https://aid.technology

Sobre la Fundación Algorand

La Fundación Algorand se dedica a cumplir la promesa global de la tecnología blockchain, aprovechando el protocolo Algorand y el software de código abierto que inicialmente fue diseñado por Silvio Micali y un equipo de científicos líderes. Con creencias fundamentales en el establecimiento de una cadena de bloques abierta, pública y sin permisos, la Fundación Algorand tiene la visión de un ecosistema inclusivo, que brinda una oportunidad para que todos aprovechen el potencial de una economía equitativa y verdaderamente sin fronteras.

Obtenga más información en: https://algorand.foundation


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/aidtech-grant-award

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.