Agrotoken se asocia con Visa, Pomelo y Algorand para desarrollar tarjeta orientada a la agricultura

La integración de estas plataformas ayuda a la adopción de productos en la región.

El desarrollo de una tarjeta con el respaldo de VISA

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización para agrocommodities, se asocia con Pomelo y Algorand como aliados estratégicos en la implementación, así como también, el desarrollo de una tarjeta diseñada para el sector agrícola.

El mes pasado, Agrotoken anunció una asociación con Visa, la empresa líder mundial en pagos digitales, para cocrear un método de pago que permita a los productores agrícolas, utilizar sus granos como forma de pago a través de una tarjeta. El objetivo de esta colaboración es diseñar una solución digital que posibilite la emisión de tarjetas digitales y físicas bajo los estándares de Visa, a la vez que permita el uso de herramientas y productos financieros para una experiencia de pago fluida, utilizando las características de Agrotoken y Visa.

En esta línea, Agrotoken incorpora a Pomelo como la infraestructura para emitir, distribuir y procesar los pagos realizados con la tarjeta, que próximamente estará respaldada en cualquier comercio que acepte Visa.

Por otro lado, la cadena de bloques de Algorand hará que todas las operaciones sean transparentes, rápidas, seguras, con alta escalabilidad y bajo consumo energético, ya que se ha construido centrándose en la sostenibilidad para minimizar el impacto medioambiental, un enfoque diametralmente opuesto a otras redes actualmente en funcionamiento.

“La integración de Pomelo y Algorand en esta alianza existente con Visa, muestra la versatilidad de nuestros criptoactivos. Agrotoken está aquí para cambiar el sector agrícola, no solo en Argentina, sino en toda la región, y esto es posible gracias a varias empresas, plataformas que nos apoyaron y a nuestra expansión hacia nuevos horizontes”.

Explicó Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken.

“Estamos emocionados de anunciar esta asociación entre Agrotoken, Pomelo y Visa para el lanzamiento de una tarjeta sin precedentes en la región. El uso de agrocommodities como método de pago, es un desarrollo muy disruptivo y un claro ejemplo de digitalización y transformación en una industria tradicional e importante como la agricultura».

Comentó Gastón Irigoyen, CEO y cofundador de Pomelo.

Cómo funciona Agrotoken

Cada token representa una tonelada de grano, que el productor entregó para su almacenamiento. Cada tonelada es validada a través de una “Prueba de Reservas de Granos” (PoGR), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento. Asimismo, Agrotoken utiliza una infraestructura de seguridad multicadena potenciada por Ethereum, Polygon y Algorand, según los casos de uso óptimos para cada uno.

Una vez que los productores tienen sus activos digitales, pueden utilizarlos para realizar distintas operaciones, entre ellas, consultar los índices de precios de granos en tiempo real, que están disponibles ya sea en los sitios web de Matba Rofex Group  o Agrotoken , solicitar préstamos con garantía de granos y, próximamente, pagar gastos diarios con tarjeta.

Desde el inicio de las operaciones, los criptoactivos de Agrotoken han sido utilizados para diversas transacciones como compra de insumos, vehículos, maquinaria agrícola, fincas, entre otras. La emisión de tarjetas físicas y digitales, que siguen los estándares de Visa, permite el uso de herramientas y productos financieros, que están vinculados a Agrotokens para el procesamiento de transacciones FIAT.

Sobre Agrotoken

Agrotoken es una plataforma global para tokenización de productos agrícolas. Está formado por un grupo de profesionales apasionados por la tierra y la nueva economía digital. Crearon los agrotokens de soja (cryptosoja, SOYA), maíz (cryptomaíz, CORA) y trigo (cryptotrigo, WHEA), los primeros criptoactivos garantizados por granos para el ahorro y el intercambio de valor. Agrotoken está desarrollando actualmente la próxima generación de agronegocios en el mundo. 

Para más información: agroken.io

Acerca de Pomelo

Pomelo desarrolla infraestructura tecnológica de última generación para que cualquier empresa pueda ofrecer servicios financieros en América Latina . Gracias a su presencia en varios mercados de la región, Pomelo permitirá a Agrotoken lanzar su tarjeta para productores agropecuarios de Argentina y Brasil, ampliando su propuesta de valor y debutando en el mundo de los medios de pago.

Sobre Algorand

Algorand está transformando los modelos económicos y las economías de todo tipo. Fundada por el criptógrafo Silvio Micali , ganador del Premio Turing, la cadena de bloques de capa 1 de alto rendimiento no tiene comparación en términos de brindar tecnología fluida, inclusiva y rápida a todo el mundo. 

Algorand está rediseñando todos los sectores, desde TradFi y DeFi, hasta nuevas economías centradas en creadores y más. Con un extraordinario compromiso con la interoperabilidad y la entrega constante, nuestra tecnología sostenible promueve la participación, la transparencia y la eficiencia para todos. Como la tecnología elegida por más de 2000 organizaciones en el mundo, el ecosistema de Algorand está transformando la próxima generación de productos financieros, protocolos e intercambio de valor. 

Para obtener más información, visite: www.algorand.com

CONTACTO: [email protected]


Este artículo ha sido escrito originalmente por Yahoo!entertainment, publicado en https://www.yahoo.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.yahoo.com/entertainment/agrotoken-strengthens-alliance-visa-incorporating-170000222.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.