Folks Finance: incorporación de “Rewards Aggregator”

La flexibilidad y la sostenibilidad siempre han sido pilares clave de Folks Finance. Para diseñar el mejor y más eficiente sistema de incentivos, hemos implementado los tokens de recompensas para personas y el agregador de recompensas.

Rewards Aggregator

Cuando los usuarios pagan el interés de su préstamo o depositan sus fondos a través de Lock&Earn, reciben «Folks Rewards Token» o frToken, un token que representa la propiedad de los incentivos disponibles para ese pool. Aquí viene Rewards Aggregator, una característica única de Folks Finance que está diseñada para ser el punto intermedio entre los usuarios y los proveedores de incentivos, distribuyendo en los pools múltiples incentivos. Cualquier tercero (es decir, un protocolo o institución) que quiera incentivar un pool específico en el protocolo, puede enviar los tokens de recompensa para que se agreguen como incentivos para este frToken específico. Al momento de escribir este artículo, dos plataformas están operando como proveedores de incentivos en Folks Finance: la Fundación Algorand a través del programa Aeneas y Algomint, que está incentivando el grupo goEth y goBTC con goMint.

Incentivos sostenibles con Rewards Aggregator

Folks Finance ha creado un método de incentivos sostenible, rompiendo con el statu quo de DeFi, y es con este objetivo en mente que nació Rewards Aggregator, una nueva forma de estimular a los usuarios.

Primero, con Rewards Aggregator, abandona la idea de incentivos DeFi insostenibles, que mueven a los usuarios del protocolo/ecosistema «próspero» al otro; un puro juego de especulación. La mayor parte del protocolo de préstamo en el mercado DeFi se ha inspirado en los incentivos de AAVE con un único objetivo, el TVL.

El crecimiento del TVL se debe a que los usuarios depositan y obtienen una APR alta en tokens de gobierno y piden prestado a una APR más baja que la APR de incentivo que reciben. Resultando en una APR prestada pagada por el usuario inferior a la APR ganada como incentivos. Para Folks Finance, regalar tokens de gobernanza no es nada sostenible; una burbuja que puede destruir rápidamente un protocolo y acabar con los ahorros de los inversores.

Abandonando este modelo, simplemente hemos diseñado los incentivos como cashback sobre el pago de intereses del préstamo. Sí, por alimentar el Tesoro Comunitario del protocolo, el protocolo te premia.

Por otro lado, los depositantes son recompensados ​​al usar Lock&Earn, cuyo objetivo es hacer que el protocolo sea más confiable. Ambos sistemas utilizan frTokens para lograr los objetivos de recompensar a los «buenos» usuarios. Estos pueden intercambiar el frToken obtenido en el «agregador de recompensas» de inmediato o, al otorgarlos, pueden obtener más incentivos.

De hecho, gracias al Rewards Aggregator, el usuario puede elegir la concesión de los tokens evitando el Earn & Dump, que a menudo es problemático con los tokens de gobierno.

¿Cómo usar el agregador de recompensas?

Con Rewards Aggregator, los usuarios pueden intercambiar sus frTokens por los tokens disponibles, cuya lista se amplía constantemente.

Los usuarios tienen 2 opciones sobre qué hacer con sus recompensas:

  1. Cambie instantáneamente frTokens por recompensas disponibles a la tasa actual.
  1. Intercambie frTokens a una tasa más conveniente, al aceptar conceder las recompensas durante un período de reflexión determinado.

Analicemos estas dos formas.

¿Cómo intercambiar instantáneamente frTokens?

  1. Haga clic en «Agregador de recompensas» en la barra de navegación de la dApp de Folks Finance.
  1. En la sección «Disponible para operar», seleccione el tipo de frToken para operar.
  1. Elija «Instantáneo» e ingrese la cantidad que desea intercambiar.
  1. Haga clic en «Reclamar recompensas».
  1. Si nunca ha usado estos tokens de recompensas, inscríbase en ellos.
  1. A continuación, haga clic en «Opt-in».
  1. Haga clic en «Intercambiar».
  1. Si realizó todos los pasos correctamente, recibirá un mensaje de confirmación.

¿Cómo otorgar frTokens?

  1. Haga clic en «Agregador de recompensas», en la barra de navegación de la dApp de Folks Finance.
  1. En la sección «Disponible para negociar», elija el tipo de frToken para negociar.
  1. Seleccione el período de apuesta e ingrese la cantidad que le gustaría apostar.
  1. Haga clic en «Recompensas de participación».
  1. Haga clic en «Intercambiar».

Para obtener más información sobre cómo emplear completamente la funcionalidad del “agregador de recompensas”, ingrese a Folks Finance Docs.

Contacto

E-mail: [email protected]

Enlaces de interés: Linktree


Este artículo ha sido escrito originalmente por Folks Finance, publicado en https://folksfinance.medium.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://folksfinance.medium.com/rewards-aggregator-648a7663c1f3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.