“AerariumChain” recibe una subvención de la Fundación Algorand

Desde el lanzamiento del “Programa de subvenciones de la Fundación Algorand” el año pasado, hemos recibido muchas presentaciones a nivel mundial, de desarrolladores e innovadores deseosos de participar en el ecosistema Algorand. Después de un exhaustivo proceso de revisión y selección, nos complace anunciar a AerariumChain como el último beneficiario de la subvención.

Sobre AerariumChain 

AerariumChain (AEC) es un servicio Saas que recopila escaneos 3D en alta definición de elementos del patrimonio cultural, para almacenarlos de forma segura gracias a la tecnología blockchain. La plataforma AEC proporciona un fácil acceso a servicios avanzados para monitoreo, identificación segura, fruición digital, tecnología de impresión 3D y generación de NFT para recaudación de fondos. Estamos muy contentos de apoyar a AerariumChain, a través de nuestro programa de subvenciones y ayudarlos en su misión de establecer el nuevo estándar para la gestión del patrimonio artístico y cultural, desde el monitoreo, pasando por la accesibilidad, hasta la generación de tokens no fungibles.

AerariumChain es una solución de 360​​° para la gestión del patrimonio cultural y artístico. El punto de partida es la generación de una copia digital en 3D de alta resolución, de la obra de arte o hallazgo arqueológico, que luego es registrada y certificada mediante un proceso basado en la tecnología blockchain. Es una solución que crea un activo digital único y no reproducible, también llamada Imagen virtual única (UVI), basada en información métrica de alta precisión.

Dichas UVI permiten que AerariumChain brinde servicios de alto valor, como soluciones de monitoreo escalables sobre el estado de la obra de arte. Algorand tiene todas las características para ser una solución estratégica, logrando implementar todas las infraestructuras AerariumChain en una cadena de bloques. Gracias a esta subvención, AerariumChain gestionará la evolución de una UVI en Algorand.

Un proyecto que combina arte y nuevas tecnologías

Dado que AerariumChain es un proyecto único que combina arte y tecnologías de una manera muy innovadora, esta subvención les permitirá dar un gran paso adelante en la consecución de sus objetivos.

“Es un honor y una gran oportunidad para nosotros ser parte del ecosistema de Algorand. Nuestro objetivo previo, es dar las claves del futuro a instituciones culturales de todo el mundo: el Programa de Becas de la Fundación Algorand, nos permite implementar rápidamente herramientas fiables para construir nuestra infraestructura. Creemos que la comunidad de Algorand será un gran apoyo para llevar a cabo nuestra misión”. 

Dijo Maurizio Rea, cofundador de AerariumChain.

“Algorand encaja perfectamente con AerariumChain, ya que tiene todas las características necesarias para ser la solución estratégica e implementar todas las infraestructuras de AerariumChain en Algorand”. 

“AerariumChain se beneficiará de las bajas tarifas de transacción y de la finalidad casi instantánea en Algorand. Nuestras características de Capa-1 facilitan el contrato inteligente y la generación e intercambio de NFT. Estamos encantados de dar la bienvenida a AerariumChain al ecosistema de Algorand, a través de nuestro programa de subvenciones”.

Comentó Addie Wagenknecht, directora de Ecosistemas Globales y Operaciones Técnicas

Para obtener más información sobre AerariumChain, visite: https://aerariumchain.com/en/home/

Si está interesado en enviar un proyecto para recibir apoyo del programa de subvenciones de la Fundación Algorand, solicítelo aquí.


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/aerariumchain-grant-award

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.