Programa de liquidez “Aeneas”: segunda fase del fondo Viridis

La Fundación Algorand está lanzando el Programa de Liquidez “Aeneas”, la Fase II de su Fondo “Viridis de US$ 300 millones”. Aeneas es el primer programa oficial de incentivos de liquidez de la Fundación, centrado en los “tres pilares” de DeFi.

Detalles de la fase

Su objetivo es singular pero ambicioso: arrancar los tres pilares simultáneamente.

  1. Puentes robustos para recién llegados y migrantes.
  1. AMM DEX para aspirantes a comerciantes y mercaderes.
  1. Una arquitectura de empréstitos y préstamos para la eficiencia del capital y el comercio.

A lo largo de la historia, las economías han crecido gracias al establecimiento y mantenimiento de infraestructura crítica (puertos, puentes, carreteras, etc.) y los florecientes mercados que sustentan (comercio, financiamiento, etcétera.). En la mitología, esto resultó en el establecimiento de Roma.

Para Algorand, el reciente lanzamiento de Algomint y Tinyman, junto con el próximo lanzamiento de Algofi, representa el comienzo de una nueva era económica en la que el valor se puede migrar, intercambiar y aprovechar para impulsar las siguientes oleadas de innovación.

Dentro de poco tiempo, los usuarios de Algomint y Tinyman podrán aprovechar las recompensas en ALGO, al vincular activos y luego apostarlos en grupos de liquidez seleccionados. Más adelante en diciembre, los prestatarios y prestamistas de Algofi, serán recompensados ​​de manera similar por proporcionar un suministro de préstamos y mantener una utilización sólida en el protocolo.

Los equipos respectivos anunciarán detalles específicos sobre los grupos de incentivos y los cronogramas de operación del programa. Acompañe el progreso del lanzamiento del “Programa Aeneas”, siguiendo estas cuentas de redes sociales (no pudieron resistirse a algunas citas históricas sobre Roma):

  • AlgoFi Twitter: Encontré Roma como una ciudad de ladrillos y la dejé como la ciudad de mármol.

Usar la analogía de Eneas que ocasionó la creación de Roma, nos ayuda a comprender las ambiciones que todos compartimos sobre el potencial de la floreciente economía relacionada a ALGO y DeFi. Conocemos el dicho de que Roma no se construyó en un día y eso, por supuesto, se aplica a Algorand, pero con los Fondos Viridis y el lanzamiento de Aeneas, esperamos acelerar rápidamente el crecimiento de DeFi en Algorand en el año 2022 y más allá. 

Para obtener información sobre la economía DeFi de Algorand, haz click aquí.   

¿Quién era Eneas?

Eneas es un héroe mitológico que se convirtió en el primer héroe verdadero de Roma después de que su hogar ancestral fuera saqueado por el ejército aqueo en la guerra de Troya. Con pura valentía y perseverancia, Eneas alejó a su pueblo de las ruinas de Troya para fundar una nueva tierra, que más tarde se convertiría en uno de los imperios comerciales más grandes de la historia: Roma.


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/viridis-phase-ii-aeneas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.